Películas que te motivan a viajar

Yo como soy un poco freak, me gusta leer sobre viajes y si puedo también me gusta mirar películasque dé alguna manera hablen sobre ello. Os he recogido algunas de las películas que me han motivado para continuar viajando o me han hecho reflexionar sobre los diferentes significados que tiene viajar en la vida de las personas.

Vacaciones en Roma (1953)

Una princesa (Audrey Hepburn) se escapa de sus cuidadores en Roma y se enamora de un periodista americano encantador (Gregory Peck). Viven una historia de amor, en una de las ciudades más románticas del planeta.

Punto interesante: Viajar es una buena manera de probar nuevas experiencias y salir de tu zona de confort. Te atreves?

Ubicación: Cómprate un pañuelo, liatelo al cuello, alquila una Vespa y recorre los lugares más famosos de Roma.

Thelma y Louise (1991)

Louise es un camarera y Thelm una ama de casa, las dos deciciden irse un fin de semana de pesca. Para darse un respiro de sus aburridas y frustadas vidas. Por el camino, surge un “pequeño incidente” que hacen que el viaje de un giro de 180 grados y que su nueva dirección sea México.

Punto interesante: Dejando de lado el “pequeño incidente”,la película da vida a un apasionante viaje lleno de lealtad y la protección de dos amigas. ¿Que mejor que un buen amigo para huir a Mexico?

Ubicación: Thelma y Louise conducen desde Arkansas a Arizona, pasando por Oklahoma. Alquilan un coche clásico y descubren algunos de los lugares más populares de las carreteras americanas.

Antes del amanecer (1995)

Céline (Julie Delpy) es una estudiante francesa que va a visitar a su abuela en Budapest. Jesse (o Ethan Hawke) es un joven estadounidense que realiza un viaje a través de Europa después de ser abandonado por su novia a la que realmente fue a visitar a España. Ambos se encuentran en un tren, en el trayecto entre Budapest y Viena. Llegados a Viena, Jesse debe descender, sin embargo, logra convencer a Céline para que pase una noche con él en la capital austríaca. En el curso de esa noche, se conocen a fondo, discuten y se revelan pequeños secretos de la vida, la muerte y el sexo. Al día siguiente deben separarse….(tranquilos, no voy a desvelar el final)

Punto interesante: No hay nada que mole más que las cosas inesperadas, y si en ellas va incluido Ethan Hawke, mejor. A veces hay que arriesgarse y decir lo uno realmente piensa, aunque parezca una locura.

Ubicación:  Viena,a la luz de la luna y con una persona especial.

Seven Years in Tibet (1997)

Heinrich Harrer es un famoso escalador austriaco que participa junto con un equipo de alpinistas liderados por Peter Ausehnaiter, en la conquista de la cima del monte Nanga Parbat en nombre de la Alemania nazi. Tras descender del monte sin haber cumplido la misión, estalla la Segunda Guerra Mundial. En el descenso la totalidad del equipo es capturado por soldados ingleses presentes en territorio Indio. Harrer intenta escapar de los ingleses en diversas ocasiones hasta que finalmente lo consigue, cuando decide dirigirse solo dirección hacia el Tíbet.

Finalmente llega a Lhasa y consigue que le dejen quedarse. La vida de Harrer da un giro inesperado cuando el Dalai Lama, un niño considerado líder espiritual del Tíbet, se interesa por conocerle. Harrer se convierte en el mejor amigo del Dalai Lama, el cuál  desea sacar todos los conocimientos que le puedan aportar el alpinista austriaco. En un momento donde China  lucha por la expansión hacia el Tíbet que consideran territorio chino.

Punto interesante: Viajar es una buena forma de conocer gente, nuevas formas de hacer las cosas y encontrar nuevas motivaciones e inspiración. Si bien es poco probable  hacerse amigo del actual Dalai Lama, si que puedes encontrar a muchísima gente que puede aportar cosas nuevas a tu vida.

Ubicación: La película esta localizada en el Tíbet, aunque en realidad  fue totalmente filmada en la parte argentina de los Andes.  Ambos lugares son excelentes para escalar zonas montañosas.

Ahora o nunca (1997)

Dos desconocidos comparten habitación en un hospital donde se estan tratando sus enfermedades. Reflexionando sobre la muerte, deciden hacer una lista de las cosas que les gustaría hacer antes de morir. Los dos desconocidos se embarcan en un viaje para realizar todo aquello que hay escrito en la lista. Estos dos pacientes son Jack Nicholson y Morgan Freeman.
Punto interesante: La vida es corta y a veces es importe intentar conseguir tus sueños antes de que te se acabe el tiempo. Marcar tus prioridades en la vida, te evitará que en tus últimos días se te acumulen muchas cosas en esa lista.

Ubicación: Tú eliges el lugar y que quieres hacer en él.

La Playa (2000)

La película basada en la popular novela de Alex Garland, Richard (Leonardo Dicaprio) viaja a Tailandia. Todo normal, hasta que encuentran un extraño mapa. Él cree que conduce a un paraíso escondido…. Lo encontrará?

Punto interesante: ¿Quién no sueña con una vida llena de aventuras? De encontrar tesoros escondidos en islas desiertas. Como mucha veces hemos dicho, la imaginación debería formar parte de todo, para divertirte, explorar, soñar… y como no, viajar.

Ubicación: Si te apetece ser Richard por un momento o ver una de las playas más bonitas que personalmente yo he visto en mi vida. Esta isla perfecta se encuentra en Koh Phi Phi, a 45 minutos en barco desde Phuket. Sí, es una turistada y un negocio increíble pero vale la pena ir a verla.

El Diario en una motocicleta (2004)

En 1952, Ernesto Guevara y su amigo Alberto Granado, deciden realizar un viaje en motocicleta a través de América del Sur. Durante esta aventura, Guevara descubre las tremendas desigualdades que hay por los paisajes que vista. Aprenden sobre las injusticias a los que los pobres se enfrentan. La pelicula  te deja descubrir la juventud  del Che y su extrema vocación por liberar a su pueblo.

Punto interesante: Descubrir tu tierra, dejarte llevar por su belleza y su cultura… y crear un vínculo con ella. En el caso del Che, fue defenderla hasta su muerte.

Ubicación: En la película, El Che viaja desde Bolivia a la Argentina.

Into the Wild ( Hacia rutas salvajes) (2007)

Escrita y diregida por Sean Penn. Narra la historia de Christopher McCandless, un joven norteamericano que en 1990, tras terminar sus estudios universitarios en Emory University en Atlanta, decidió alejarse de la sociedad  y costumbres que conllevaba el estilo de vida en el que se crió.

Los problemas familiares lo llevaron a la ruptura de sus lazos afectivos con sus padres. Además,  su gusto por la lectura naturalista y existencialista lo llevaron a tomar la decisión de convertirse en un trotamundos.

Puntos interesantes: La valentía de abandonarlo todo por tus creencias, sopesar quién eres y quién quieres ser, y finalmente tener el valor de llevarlo a cabo.

Ubicación: Tras atravesar California, Oregón, Dakota del Sur, entre otros tantos lugares, en un viaje que duró algo más de dos años, sintió el impulso de vivir solo en contacto con la naturaleza, por lo que posteriormente se fue a Alaska.

Up in the Air (2009)

Ryan Bringhman (George Clooney) es la estrella de una empresa que está subcontratada para despedir a sus empleados. Por ello, pasa sus días viajando de un lado a otro del país y considera los aeropuertos su verdadera casa. No ve prácticamente a su familia y no cree en las relaciones de pareja estables. Un día aparece una joven compañera que propone un nuevo método de despido en el que no hace falta viajar. Ryan, se opone ya que para él, su forma de trabajar y su vida desaparecería.  Entonces, su jefe toma una decisión: Ryan tiene dos meses para demostrar que, pese a los gastos, la empresa debe continuar con los viajes.

Punto interesante: Muestra los beneficios que tiene viajar, pero acaba por demostrar o te hace meditar sobre todo lo que dejas cuando pasas mucho tiempo fuera de casa.

Ubicación: El destino no importa, consigue  una de esas tarjetas que funciona por millas y empieza a sacarle beneficios.

Comer, Rezar y Amar (2010)

Elizabeth ( sease Julia Robert), después de un duro divorcio, Eli (para los amigos), decide tomarse un año sabático para viajar y encontrarse consigo misma. La vida la lleva a tres destinos destinos: Bali, Roma y la India. La película para mi gusto es muy Hollywodiense, pero tiene un punto que me gusta.

Punto interesante: viajar para encontrarse a uno mismo. Creo que los que hemos hecho viajes que nos han marcado, nos hemos dado cuenta que el viaje, además de ver cosas y aprender otras también te ayuda a conocerte mejor, incluso a descubrir cosas de ti mismo que ni que siquiera sabias que existían.

Ubicación: Eli comenzó comiendo en Roma, para acabar rezando o mediando en la India, mientras se acaba enamorando en Bali. Elige la opción que más te guste.

¿Cuál es la tuya?

tripteria.com

————————————————————————————————————————————-

Esta semana estrenamos web! Únete a Tripteria.com, la comunidad de viajeros basada en trucos y consejos de viaje. Para viajar más barato y más astutamente.

Otras entradas:

Anuncios

6 thoughts on “Películas que te motivan a viajar

  1. Pues yo recomiendo dos libros para la misma ciudad: “Brooklyn Foolies” de Paul Auster e “Historias de Nueva York” de Enric González

  2. En algunas coincidimos… En otras… ¡Se nos ponen los pelos como escarpias pensando que nos pueda suceder lo que a los “protas”! (Léase La playa o Thelma y Louise ;D) Proponemos tres títulos más: un clásico, Memorias de África; una divertida y llena de peripecias, La joya del Nilo, y otra de la saga memorable de Indiana Jones… La última Cruzada ;D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s